Contador Web de Visitas

sábado, 23 de abril de 2016

ENERGIA EOLICA VS ENERGIA SOLAR

Ven unete a nuestro blog sabemos lo encontraras interesante!!!!


La energía eólica es una de las energías abundantes y renovables de la naturaleza. Proviene de la conversión de la energía cinética que traen las masas de aire en movimiento hacia energía mecánica y luego a energía eléctrica. Para conseguir esta conversión se utilizan máquinas llamadas aerogeneradores. Estos dispositivos, a través de una superficie aerodinámica expuesta al viento, producen trabajo mecánico en un eje. Esto consiste en convertir la energía que produce el movimiento de las palas  del aerogenerador impulsadas por el viento en energía eléctrica.


La Energía solar es la que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente) procedente del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear. El aprovechamiento de la energía solar se puede realizar de dos formas: por conversión térmica de alta temperatura(sistema fototérmico) y por conversión fotovoltaica (sistema fotovoltaico).

La conversión térmica de alta temperatura consiste en transformar la energía solar en energía térmica almacenada en un fluido. Para calentar el líquido se emplean unos dispositivos llamados colectores. Los Sistemas fototérmicos convierten la radiación solar en calor y lo transfieren a un fluido de trabajo. El calor se usa entonces para calentar edificios, agua, mover turbinas para generar electricidad, secar granos o destruir desechos peligrosos.

La conversión fotovoltaica consiste en la transformación directa de la energía luminosa en energía eléctrica. Se utilizan para ello unas placas solares formadas por células fotovoltaicas . Estas son un dispositivo electrónico que permite transformar la energía lumínica (fotones) en energía eléctrica (flujo de electrones libres) mediante el efecto fotoeléctrico (consiste en la emisión de electrones por un material al incidir sobre él una radiación electromagnética sea una luz visible o ultravioleta, generando energía solar fotovoltaica. Compuesto de un material (de silicio o de germanio) que presenta efecto fotoeléctrico: absorben fotones de luz y emiten electrones. Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica que puede ser utilizada como electricidad.



La energía solar y la energía eólica, actualmente se podría decir que se encuentran en igualdad de continencia en el crecimiento y en su uso, en realidad las diferencias de beneficios de cada energía son muy pocas. Un sistema de energía solar puede producir mas energía que un sistema de energía eólica. La energía solar es menos complicada, más barata de conseguir, y es más fácil que puedas orientar tus sistema para una mayor eficiencia, en todos lados puedes conseguir un buen sol , pero no en todos lados puedes conseguir buenas corrientes de aire. Los sistemas de energía solar se pueden instalar en las azoteas, y la ubicación tiene importancia pero no es algo indeseable, conforme donde lo instales puedes orientar tus paneles solares, una turbina eólica es casi indispensable que este en un lugar alto para que haya viento, si vives por ejemplo en una casa en medio de la ciudad rodeada de edificios es probable que no corra el viento con la fuerza suficiente que necesitas por lo tanto la energía eólica no seria la mejor opción. Si embargo teniendo en cuenta ciertas condiciones, la eólica será más útil que la energía solar y viceversa.

No hay comentarios: