Ven unete a nuestro blog sabemos lo encontraras interesante!!!!
La casa "inteligente" es ya una realidad. Existen prototipos de hogares automatizados, plagados de aparatos eléctricos y electrónicos, capaces de comunicarse entre ellos y controlados por un PC o una centralita: dispositivos que suben y bajan las persianas según el clima exterior; electrodomésticos, aire acondicionado y calefacción, que se programan según las costumbres de los habitantes de la casa; hornos y cafeteras que envían e-mails; microondas en los que se puede ver la televisión o frigoríficos con acceso a Internet.
Al comenzar los primeros experimentos con tecnología avanzada en los electrodomésticos, los franceses denominaron como “domótica” a la nueva disciplina de arquitectura. Desde 1988 se utilizaba el término “domotique” como el “concepto de vivienda que integra la automatización de la seguridad, uso de energía, comunicación y otros servicios”. Las raíces de esta palabra provienen del latín “domus” (casa) y el sufijo “tica” usado en palabras como telemática o robótica que supone significa “automático”.
Entonces la domótica se traduce como una casa automatizada o casa inteligente. A través de la domótica se busca incrementar la seguridad, control, comunicación y administración de los recursos técnicos a través de la automatización. El sistema domótico instalado en una casa, oficinas o edificio consiste en una red de comunicación para la interconexión de una serie de equipos para obtener información del entorno doméstico para llevar a cabo acciones en ese entorno.
Estos equipos de red son con los que ya contamos hoy en día: horno de microondas, televisor, alarmas, llaves de paso del gas y del agua, etc. Pero con la domótica, se implementan mecanismos de control que regulan el funcionamiento en forma automática y a veces hasta en forma remota.
Un sistema domótico contará con una unidad central inteligente para administrar la casa, enviando información a distintos sensores, detectores y receptores de onda. La central procesará los datos del entorno y según la información programada, activará determinados circuitos destinados a realizar funciones en el hogar.
Aplicando tecnologías de punta -energía solar y eólica, iluminación LED, sistemas eléctricos inteligentes, limpieza de aguas servidas a través de métodos biológicos, recolección de aguas lluvias, utilización de materiales naturales para su construcción- se construirá un hábitat agradable y funcional que facilita la vida de sus moradores sin dejar huellas contaminantes.
______________________________________________________
Investigacion informativa suministrada por articulos aleatorios de la internet realizada por :
Los Aventureros P.R.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
wow muy interesante el reportaje, va a llegar el dia en que todo lo haran las maquinas!!!! quisiera tener una casa como esa jaja!!!
NINO
Bien futuristica interesante reporte
Publicar un comentario