Ven unete a nuestro blog sabemos lo encontraras interesante!!!!
El proyecto se empezó a construir en 2009 y fue finalizado el 14 de noviembre de 2017, tardando 9 años. Fue inaugurado y abierto al tráfico el 23 de octubre de 2018.
El puente es una maravillosa y compleja obra de ingeniería y tecnología que cruza el Océano Lingding, una de las zonas marítimas mas concurridas del sur de China. Su longitud es de 55 kilómetros, de los cuales 6,7 kilómetros son subterráneos debido al tamaño de los buques que viajan desde y hacia los puertos de Hong Kong.
El puente HKZM es casi 20 veces más largo que el Golden Gate de San Francisco y ya es considerado el más largo del mundo sobre el mar. Para su construcción se necesitaron 420.000 toneladas de acero, lo equivalente a 60 torres Eiffel, además de 1,08 millones de metros cúbicos de hormigón.
La obra representó una inversión de 16.800 millones de dólares y es que no era una construcción sencilla, ya que la seguridad fue uno de los temas más complejos de la etapa de planificación. Como resultado, el puente es capaz de soportar terremotos de hasta 8 grados y supertifones, además de que aseguran que su vida útil será de 120 años.
El puente estará en una de las zonas más concurridas del mundo, con más de 4.000 barcos navegando por encima y por debajo del puente cada día, y aviones despegando y aterrizando cada minuto en el aeropuerto de Hong Kong. Asimismo, será el primer puente que se extiende por dos sistemas sociales: el socialismo y el capitalismo.
El proyecto se empezó a construir en 2009 y fue finalizado el 14 de noviembre de 2017, tardando 9 años. Fue inaugurado y abierto al tráfico el 23 de octubre de 2018.
El puente es una maravillosa y compleja obra de ingeniería y tecnología que cruza el Océano Lingding, una de las zonas marítimas mas concurridas del sur de China. Su longitud es de 55 kilómetros, de los cuales 6,7 kilómetros son subterráneos debido al tamaño de los buques que viajan desde y hacia los puertos de Hong Kong.
El puente HKZM es casi 20 veces más largo que el Golden Gate de San Francisco y ya es considerado el más largo del mundo sobre el mar. Para su construcción se necesitaron 420.000 toneladas de acero, lo equivalente a 60 torres Eiffel, además de 1,08 millones de metros cúbicos de hormigón.
La obra representó una inversión de 16.800 millones de dólares y es que no era una construcción sencilla, ya que la seguridad fue uno de los temas más complejos de la etapa de planificación. Como resultado, el puente es capaz de soportar terremotos de hasta 8 grados y supertifones, además de que aseguran que su vida útil será de 120 años.
El puente estará en una de las zonas más concurridas del mundo, con más de 4.000 barcos navegando por encima y por debajo del puente cada día, y aviones despegando y aterrizando cada minuto en el aeropuerto de Hong Kong. Asimismo, será el primer puente que se extiende por dos sistemas sociales: el socialismo y el capitalismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Hong_Kong-Zhuhai-Macao
No hay comentarios:
Publicar un comentario